Caso 3: PIP y la Dirección de Movilidad de Zapopan

Caso 3: PIP y la Dirección de Movilidad de Zapopan

Caso 3: PIP y la Dirección de Movilidad de Zapopan

En colaboración con la Dirección de Movilidad del municipio de Zapopan, se llegó al acuerdo de colocar dos sensores Smart Citizen Kit en el centro histórico del municipio, debido a que los esfuerzos del gobierno local están encaminados a generar una zona baja en emisiones en dicho polígono.

Por ese motivo, los datos que los sensores SCK generen ayudan a la creación de un panorama general en tiempo real de cómo se comportan las emisiones actualmente, durante el proceso y una vez que el polígono logre el objetivo de ser zona baja en emisiones.

Los sensores estarán ubicados en dos edificios municipales: el mercado municipal y el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ).

Por otro lado, también se utilizarán 3 sensores Flow para generar mediciones continuas en la ciclovía que está en construcción en Avenida Guadalupe con sensores Flow, y continuar dichas mediciones una vez que ésta se termine y se utilice de manera regular, para comparar el nivel de emisiones. Dichas mediciones las realizarán los agentes de movilidad municipales.

El equipo de PIP Ciudad Futuro se reunió con el equipo de Movilidad del Municipio en una sesión de capacitación para el uso y manejo de los sensores y para acordar la ubicación y uso de cada uno de ellos.

Hallazgos