Acerca

Acerca del proyecto

Prototipos de Infraestructura Pública para una Ciudad del Futuro es un proyecto que busca asumir los edificios públicos como oportunidades para mitigar el cambio climático en las ciudades, generando datos abiertos a través de sensores de monitoreo ambiental.

Prototipos de Infraestructura Pública (PIP) para una Ciudad del Futuro es un proyecto desarrollado por dérive LAB, un laboratorio que explora, comprende e inspira nuevas maneras de vivir y pensar la vida en la ciudad,  para el Fondo de Acción México 2020, un esfuerzo de ICLEI y Google.org para apoyar iniciativas locales de acción climática.

PIP Ciudad Futuro es una estrategia que implica talleres, manuales y la implementación de equipos de monitoreo en ciertas áreas de la ciudad para obtener datos medioambientales que en un futuro sirvan para que el gobierno, ciudadanía y demás involucrados tomen decisiones claras y acciones puntuales para mitigar el cambio climático.

Es una iniciativa que permite hacer una reflexión sobre los impactos del desarrollo de la ciudad, para ayudar en la toma de decisiones, generar políticas públicas y fortalecer una red de actores locales para adaptar las ciudades a un futuro bajo en carbono.

El equipo

Conoce al equipo de dérive LAB que desarrolla PIP Ciudad Futuro.
Un grupo multidisciplinario con interés común en la mejora de las ciudades.

Consultores

Conoce al equipo de consultores que desde distintos conocimientos colaboraron para hacer posible PIP Ciudad Futuro.