Bases de Datos y nueva información generada por PIP Ciudad Futuro

Bases de Datos y nueva información generada por PIP Ciudad Futuro

Bases de Datos y nueva información generada por PIP Ciudad Futuro

Como parte de la estrategia PIP Ciudad Futuro en el Área Metropolitana de Guadalajara se están activando y operando sensores de bajo costo, distribuidos de manera que puedan aportar a la generación de información y datos, así como modelos de análisis y generación de nueva evidencia, favoreciendo así la toma de decisiones sobre el impacto climático que tiene el crecimiento de las ciudades.


Para poder acceder a la información, descargar las Bases de Datos y trabajar con ellos, hemos creado algunos repositorios de acceso abierto:

En GitHub puedes acceder a los siguientes repositorios:
https://github.com/derive-LAB/PIP_CiudadFuturo contiene datos y metodologías de análisis para la generación de una línea base medioambiental usando de referencia las ubicaciones de las estaciones de Mi Macro Periférico.

Para conocer el análisis que hicimos de esta información haz click aquí: Reporte de Impacto Medio ambiental para el AMG

https://github.com/derive-LAB/PIPCiudadFuturo_DatosSensores contiene datos en archivos json y .csv generados por los distintos sensores distribuidos y operativos en el AMG. (Estos datos contienen información sobre Emisiones, Contaminantes tipo y Calidad del Aire, Ruido, entre otros).

Así mismo, se han dejado repositorios disponibles en otras plataformas como datamx.io para acceder a la información visita:
http://datamx.io/dataset/pipciudadfuturo-sensoresgdl#

Estas BBDD están siendo actualizadas de manera manual.
Mientras se automatiza el proceso y se siguen activando nuevos sensores también puedes acceder a otras plataformas para ver los sensores operativos en tiempo real:

Smart Citizen con información de calidad del aire, emisiones, ruidos y otros.

Plume labs con información generada por sensores de calidad del aire portátiles.

Telraam (próximamente) con información sobre modos de transporte y conteos de actividad en calle.